• Marcador
  • Marcador
  • Marcador
  • Marcador
  • Marcador
  • Marcador
  • Marcador

    TIGRES DE VERDAD

    Más de un millón de ejemplares vendidos del «mejor thriller de todos los tiempos» según The Times. En breve, gran estreno de la serie en televisión/Apple TV+, con Gary Oldman como protagonista. Cuando secuestran a un miembro de su grupo y les exigen un rescate, los agentes de la Casa de la Ciénaga se ven obligados a superar todos los pronósticos sobre su competencia para burlar las férreas medidas de seguridad de la oficina central de inteligencia del MI5 y robar información valiosa como moneda de cambio para salvar a su colega. Sin embargo, ese incidente no es más que la punta del iceberg de una conspiración a gran escala, en la que no solo está implicada una banda que trabaja por libre, sino también el estamento más alto del servicio secreto. Tras años condenados a realizar tareas burocráticas, los caballos lentos se encuentran en medio de un complot que amenaza con dinamitar el futuro de la Casa de la Ciénaga y del propio MI5. La crítica ha dicho…«El nuevo rey de los thrillers de espías.»Mail on Sunday «Una prosa afilada, unos personajes plenamente definidos y un pathos subyacente convierten a esta serie en la creación más emocionante de la narrativa de espías desde la Guerra Fría.»The Times «Como maestro del ingenio, la sátira y la perspicacia […] es complicado no sobrevalorar a Herron.»The Daily Telegraph «Una escritura irresistible.»The Financial Times «Una crónica satírica de la Gran Bretaña moderna […]. Divertidos e impactantes, los libros de Herron reflejan a su modo la trayectoria de la nación.»The Economist «Una serie que está muy cerca de la cima. […] Un buen escritor, glorioso en cada frase, excelso en cada diálogo.»Literary Review «Inteligente, mordaz y extraordinariamente divertida.»The Observer «Espléndido. […] Cuando el ojo satírico y la sensibilidad cómica de Herron se despliegan con toda su fuerza recuerda al primer Tom Sharpe.»The Irish Times «Herron no busca ser John le Carré, el suyo es un estilo más ingenioso, más irónico; también más vigoroso, más realista, con una prosa recia que te agarra por la garganta.»Daily Mail

    10.95
  • Marcador

    LEONES MUERTOS (SERIE JACKSON LAMB 2)

    Leones muertos vuelve a poner en solfa a los agentes del MI5 apartados del cuerpo, que, sin pretenderlo, se topan con células durmientes y espías famosos de la Guerra Fría. En breve, gran estreno de la serie en televisión/Apple TV+, con Gary Oldman como protagonista. Los agentes de la Casa de la Ciénaga, donde los mandos del servicio de inteligencia británico envían a los espías caídos en desgracia, reciben el encargo de proteger a un oligarca ruso de visita en el país que el MI5 pretende alistar en sus filas. Mientras dos agentes son enviados al trabajo de vigilancia, Dickie Bow, un antiguo espía de la época de la Guerra Fría, es hallado muerto en los asientos traseros de un autobús en las afueras de Oxford. Y aunque todos los indicios apuntan a un fulminante ataque al corazón, Jackson Lamb, el jefe de la casa de la Ciénaga, está convencido de que Dickie Bow ha sido asesinado. Porque si has sido espía, lo eres para siempre, y Dickie era un veterano de la información, cuyo trabajo en el Berlín de los años de plomo lo consagró como un agente excepcional. Así, cuando Jackson Lamb y sus hombres, sus “caballos lentos”, empiezan a investigar, ponen al descubierto una oscura maraña de secretos de la Guerra Fría que parece conducir a Alexander Popov, una antigua leyenda soviética o quién sabe si el hombre más peligroso del mundo. ¿Cuántos muertos más se necesitan para mantener esos secretos ocultos? La crítica ha dicho…«Ingeniosa, inteligente, emocionante. […] Remarcable por su prosa evocativa.»Publishers Weekly «Deliciosa. […] Con una ironía que recuerda a Graham Greene y Evelyn Waugh.»The Sunday Times «Inteligente y divertida.»The Times «Una parodia inteligente y sarcástica de las novelas clásicas de espías británicas.»Crime Writer’s Association «Melancólica y trepidante.»Kirkus Reviews «Un elegante thriller y un sarcástico, feroz e incisivo relato sobre la avidez política y la corrupción burocrática.»Open Letters Monthly «Una surrealista, cínica y humorística mirada al mundo de la Inteligencia británica. Una trama sinuosa y divertida que lleva a los lectores muy lejos del glamuroso mundo de los espías.»January Magazine

    10.95
  • Las alas de la esfinge (Comisario Montalbano 15)

    Llega la decimoquinta aventura del comisario Montalbano. Camilleri dibuja con finísimo detalle los desvelos íntimos de su famoso personaje, que en pleno debate amoroso y existencial se desdobla en un afilado diálogo consigo mismo. Después de lo acaecido en Ardores de agosto, la relación entre Montalbano y Livia ha dado un giro tan pronunciado que Salvo se encuentra sumido en un mar de dudas, presa de un profundo desasosiego que el paso del tiempo no parece sino agravar. En tal estado de ánimo se encuentra el comisario cuando una llamada de Catarella lo obliga a zambullirse en la investigación de un crimen. Ha aparecido el cadáver desnudo de una joven, y la única pista sobre su identidad es un tatuaje en la espalda que representa una pequeña esfinge, una mariposa nocturna. Cuando la imagen se difunde por televisión, Montalbano y sus ayudantes irán tirando de un hilo que los conducirá hasta La Buena Voluntad, una asociación benéfica respaldada por importantes personajes cuya aparente misión es redimir a chicas de la calle y guiarlas por el buen camino. Sin embargo, al comisario más famoso de Italia las buenas intenciones de la dichosa asociación enseguida le huelen a estiércol, cosa que irremediablemente lo mete en un buen lío cuando su jefe le recrimina andar investigando a personalidades intachables. Pero el olfato de Montalbano puede más que la flagrante incompetencia de sus superiores, lo que lo llevará a vérselas con nuevas y crueles manifestaciones del crimen organizado. Con mano maestra, Andrea Camilleri sigue dibujando con trazo fino los desvelos de su famoso personaje, en pleno debate amoroso y existencial. Sus teatrales excesos y geniales estrategias para sonsacar información forman parte de su persona tanto como su sabiduría de zorro viejo, su sentido del humor o su golosa sensualidad. Aunque parezca difícil, con cada nueva entrega de la serie Montalbano se supera a sí misma. La crítica ha dicho…«Camilleri ha sabido ocupar un vacío endémico en la literatura italiana contemporánea, el de una narrativa de entretenimiento de alto nivel que favorezca el placer de la lectura sin recurrir a lo banal ni a lo simple.»L’Espresso

    10.95