• Marcador
  • Marcador
  • Celebración

    En una parte sustancial de este libro se lee la poesía americana (en el sentido extenso del término) en busca de los rasgos comunes y característicos que atraviesan el continente. Uno de ellos, fundamental y no suficientemente estudiado hasta ahora, es la preponderancia del poema celebratorio. Debido al destiempo propio de su desarrollo, las literaturas nacionales de las repúblicas americanas no pudieron apoyar su fundación sobre epopeyas o poemas heroicos. Ese vigor se transmutó en una tesitura hímnica, precisamente cuando en Europa la poesía, después del romanticismo, iba a tomar la deriva opuesta, hacia lo elegíaco. A partir de una documentada fundamentación de este «canto de lo presente», que va de Whitman a Marianne Moore y Derek Walcott, y de Chocano y Darío a Neruda y Zurita, Dobry se detiene en la obra de Juan L. Ortiz, el gran poeta del litoral fluvial rioplatense. Otro rasgo decisivo de la posición americana se concreta en la simultaneidad de pasado y presente que, con diversas modulaciones, está en T. S. Eliot, Lezama Lima, Borges y Haroldo de Campos. Dobry estudia la configuración de estas construcciones antihistoricistas, en cuyo sustrato hace resonar las ideas de Benedetto Croce. El libro aborda, además, algunos fenómenos significativos de la creación poética en América Latina desde la segunda mitad del siglo xx, como el homenaje a Darío de Juan José Saer, el primero de los «antipoemas» de Nicanor Parra, la «situación irregular» de Enrique Lihn, los escritos últimos de Pizarnik o la «rechota democracia» de Alejandro Rubio, entre otros. Mención aparte merece la introducción teórica, en la que Dobry muestra el triple modo en que se estudia la poética: como función del lenguaje; como modelo de radical actitud filosófica ante lo humano; finalmente, como género dentro de la tradición literaria. Así lo señala, en el prólogo, el crítico, editor y especialista en estudios de poesía latinoamericana Gustavo Guerrero: «La introducción nos brinda un amplio y detallado panorama de la evolución de los estudios literarios […] entre el momento del ya lejano giro lingüístico y el regreso de la especulación filosófica con Derrida y la deconstrucción. Dobry fija su posición entre las dos corrientes, buscando al mis­mo tiempo una suerte de tercera vía a través de una aproximación a la poesía como género».

    18.95
  • Marcador

    Obscénica

    Hilda Hilst es, junto a Clarice Lispector, una de las más grandes escritoras brasileras del siglo xx. H. H. dedicó gran parte de su obra a la «narrativa obscena» con el fin de ganar lectores y dinero, según afirmó. Sin embargo, en el trayecto logró algo más importante: denunciar problemáticas sociales como la violencia de género en un momento en el que era tabú. Obscénica es un libro dual que reúne buena parte de lo mejor de sus Cuentos de escarnio y su poemario Bufólicas. Esta edición muestra toda la potencia literaria de una autora que elevó la narrativa obscena a las Alturas y la acercó a Dios, al tematizar la corporalidad en su intento místico de hallar respuestas a preguntas trascendentales: «Hans era sabio, Clódia. Sabía que no había que hacerse demasiadas preguntas, que la vida solo es viable si se permanece en la superficie, en los matices, en las acuarelas». Este libro es tan provocador como las imágenes —un estallido de colores y figuras pop-porno-soft— del renombrado artista portugués André da Loba. Seguramente Hilst, fiel a su estilo desenfadado, hubiera estado encantada con la publicación de esta obra y nos habría invitado a una fiesta exuberante e interminable para celebrarlo.

    18.90
  • Curso de Derecho del Trabajo

    La presente obra proporciona una visión teórica, reflexiva y crítica de la rama social del derecho al hilo de su delimitación conceptual y objetual. Las Unidades Didácticas se estructuran en cinco módulos, cuyos contenidos abordan aspectos teóricos, formativos (historia), delimitadores (esferas de iuslaboralidad), caracterizadores (concepto, rasgos y tendencias) y de producción jurídica (sistema de fuentes, interpretación y realización aplicativa). También integra un mapa didáctico de la asignatura con herramientas que contribuyen a afianzar los cambios metodológicos del EEES. Cada lección consta de unas acciones de entrada (resumen, objetivos, glosario) y unas acciones de cierre, compuestas de: preguntas de revisión, ejercicios de autoevaluación, actividades (lecturas, casos prácticos, tareas complementarias) y un abanico de mapas conceptuales al final de cada tema. El libro, que actualiza la versión del 2015, se complementa didácticamente con otros manuales, publicados en este mismo sello editorial, y así: “Materiales prácticos para la enseñanza del Derecho del Trabajo y las Políticas Sociolaborales” (ediciones 2009, 2013 y 2018), “Test para el estudio y docencia del Derecho individual del trabajo: una propuesta teórica y transversal” (2021) y “Curso de Derecho del trabajo (Vol. II). Derecho individual” (2022).

    52.95
  • Fundamentos de Derecho Penal

    Fundamentos de Derecho penal. Parte Especial I se presenta como una obra que sistematiza y condensa los contenidos esenciales de determinados bloques de delitos de la Parte Especial del Derecho penal. Aborda, en concreto, los delitos contra las personas, contra la ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del medio ambiente, así como los delitos contra la seguridad colectiva. En relación con cada uno de ellos la pretensión de este manual es exponer la materia de forma ágil y precisa, sin renunciar por ello a un estudio exhaustivo de los contenidos de los respectivos bloques de delitos. A tal fin, a lo largo de las distintas lecciones se identifican las principales cuestiones de cada uno de los tipos delictivos, sus dificultades interpretativas así como las claves para su resolución. La presentación se acompaña continuamente de ejemplos -la mayoría extraídos de casos reales enjuiciados por nuestros Tribunales de Justicia- que completan el plano expositivo o teórico de los distintos temas con una visión práctica, ofreciendo así muestras del modo en el que la jurisprudencia interpreta y aplica los distintos preceptos penales. El resultado es un material que ve la luz con la vocación de convertirse en un referente tanto para el aprendizaje de quienes se inician en el estudio de los delitos que integran esta Parte Especial I, como para la consulta de las distintas cuestiones por parte de quienes son ya sus conocedores.

    53.96
  • El Hijo del Traidor: (El Sendero del Guardabosques, Libro 1)

    UN REINO EN PELIGRO. UNA GRAN TRAICIÓN. UN HÉROE PROSCRITO POR TODOS A sus quince años, Lasgol vive en una pequeña aldea del norte, donde es odiado por todos. Nadie olvida que es el hijo del guardabosques Traidor, de aquel que atentó contra la vida del rey. Pero el joven está convencido de la inocencia de su padre y no parará hasta conseguir demostrarlo. Por eso no duda en aceptar la invitación real para entrar en la escuela de Guardabosques, en el campamento, un lugar secreto donde se forman durante cuatro años los respetados y temidos defensores de las tierras del reino. Mientras intenta seguir el duro entrenamiento de los guardabosques, Lasgol se verá inmerso en oscuras intrigas políticas, deslealtades y asesinatos. También tendrá que enfrentarse al desprecio de sus compañeros y a un enemigo en la sombra que amenaza la seguridad de todo el reino del norte. Sin embargo, no estará solo, contará con unos pocos aliados, novatos como él, decididos a hacer cuanto sea necesario para superar el primer año. ¿CONSEGUIRÁ LASGOL SALVAR EL REINO DEL NORTE Y DEMOSTRAR QUE SU PADRE NO FUE UN TRAIDOR? EL MEJOR ESCRITOR ESPAÑOL DE ÉPICA FANTÁSTICA POR FIN EN TODAS LAS LIBRERÍAS.

    16.90
  • El mundo de Gretta con Ganas

    ¡HOLA, SOY GRETTA, Y PARA MÍ TODO TIENE QUE VER CON LAS GANAS! Detrás de Gretta con Ganas está Angie Mansur, que un día decidió publicar sus viñetas en Instagram, sobre las cosas que le pasaban. Desde entonces hasta ahora, que publica su primer libro con viñetas inéditas, sus seguidores no han dejado de aumentar en todo el mundo, ya que el sentido del humor es universal. Como ella misma dice: «A veces siento que no le llevo el ritmo al mundo», y en las ilustraciones nos muestra que la vida está para vivirla, el corazón para latir fuerte y las ganas para crear. Con este libro esperamos que le sigas el ritmo a Gretta con Ganas.

    19.90
  • El año de La República

    Madrid, febrero de 1873. Amadeo abdica y en España se proclama la República. Por esos días, Fernando Besora, director de La Iberia, a quien ya conocimos en Sangre en la calle del Turco, recibe a un misterioso joven, Alonso Figueroa, que le propone investigar sobre la desaparición de dos valiosos libros de la Biblioteca Nacional. Sus pesquisas lo llevarán tras la pista de una enigmática mujer relacionada con un sujeto que ha aparecido colgado en un desván en la calle de la Luna. La vida política de Madrid está agitada por la amenaza de un golpe de Estado, las diferencias entre los propios republicanos y las noticias de la guerra carlista y la de Cuba. Besora será testigo en el Congreso de los Diputados de encendidos debates, espléndidos discursos y situaciones llamativas en las que participan personalidades como Pi y Margall, Castelar o Salmerón. También vivirá en primera persona el movimiento cantonal cuyo epicentro es Cartagena, donde las pasiones se desbordan. A través de estas páginas conoceremos también el Madrid de las tertulias en los cafés. A una de ellas, la de El Suizo, acude Besora y se reúne con escritores como Galdós, que iniciaba aquel año la publicación sus Episodios nacionales, Valera, Zorrilla o Mesonero Romanos, con políticos como Cánovas del Castillo y Morayta, con pintores como Casado del Alisal… En ella se habla de política y también de literatura y de arte. Después de Sangre en la calle del Turco, José Calvo Poyato regresa con El año de la República a uno de los periodos más atractivos y convulsos de nuestro pasado con una potente novela histórica aderezada con una intriga detectivesca, al tiempo que nos sumerge en ambientes propios de la época como las corridas de toros, las tertulias, las tabernas, los balnearios, los duelos, las fiestas de sociedad, los viajes en tren y en diligencia, las librerías o las algaradas callejeras.

    23.90
  • Cómete el mundo y dime a qué sabe

    ¿Has visto a la absurda esa que se pinta los morros para ir a comprar chorizos? ¿Y qué me dices de la que calza unos tacones imposibles para ir a trabajar al bar de la esquina? ¿Y la niña del tercero? ¿Todo el día mirándose al espejo, como si fuera una diva? ¿Y la de las tetas enormes, que anda por ahí sin sujetador? Ya, ya… Qué me vas a contar. Qué ridículo todo, ¿eh? Pues no. Porque ¿y si te dijera que todas esas cosas tan «absurdas», tan «típicamente femeninas», tienen mucho que contar? En este edificio inventado viven veinte mujeres reales y tengo para ti veinte historias que no conoces, pero que te sonarán tan familiares que puede que hasta te asustes un poco. Quién sabe: tal vez alguna de estas historias sea la tuya, porque yo me las sé todas. ¿Y que por qué me las sé todas? Cariño, porque yo también soy un cliché andante… Yo soy la portera.

    18.90
  • 4 cobayas mutantes. El arte de robar. Libro 3

    CRIADAS COMO ANIMALES DE LABORATORIO, BRÓCOLI, PELUSA, SANSÓN Y MONÍSIMO FUERON VÍCTIMAS DE DIVERSOS EXPERIMENTOS, PERO LOGRARON HUIR DE SU ENCIERRO Y AHORA SON COBAYAS MUTANTES.

    13.90
  • Marcador