• Descubriéndonos. A ciento cincuenta pulsaciones por minuto, 1

    Dos amigos nunca deberían besarse… ¿O sí? ¿Eres de las que piensan que no pasa nada o de las que opinan todo lo contrario? ¿Has besado alguna vez a tu mejor amigo? Y cuando digo «besar» no me refiero a un piquito de nada, sino a un beso en condiciones, de esos que crean fuegos artificiales sobre tu cabeza, convierten tus huesos en plastilina e incendian tu piel. Si aún no lo has hecho, no lo hagas; te aseguro que no es una buena idea, a no ser, claro está, que queráis cambiar de nivel, ya sabes, pasar de una gran amistad a algo más intenso. Me llamo Noe, vivo en Brooklyn, Nueva York, y comparto rellano con el que era mi mejor amigo, y digo «era» porque no sé si sigue siéndolo. Nos besamos, sí, y ahora nos estamos evitando a toda costa porque está claro que ninguno de los dos queremos cambiar de nivel, que no sabemos cómo mirarnos y que no tenemos ni idea de qué decirnos después del tremendo beso que nos dimos. Si esto fuera un libro, supongo que este sería un buen comienzo, pero se trata de mi vida: es lo que siento, lo que callo y lo que guardo, que es mucho, y no comienza con este beso, sino mucho antes. BILOGÍA A CIENTO CINCUENTA PULSACIONES POR MINUTO, 1

    9.95
  • El silencio es algo vivo

    En el mundo de Chandra Livia Candiani, donde la palabra es imagen y poesía, meditar es quedarse quieto, seguir con paciencia la respiración y acogerla en silencio y con humildad; es seguir los movimientos de nuestra mente sin detenernos en los pensamientos sobre el pasado y el futuro, y dejar que pasen delante de nosotros como pájaros en un cielo vasto. Meditar no consiste en crear un vacío a nuestro alrededor, sino en unir dos mundos: el de lo espiritual y el de lo cotidiano. Y entonces los gestos más ordinarios como cocinar, lavar, limpiar o leer pueden convertirse en formas de oración, en rituales que nos conectan en intimidad con nosotros mismos y lo que nos ocurre. Escrito con una bella prosa poética, El silencio es algo vivo nos sumerge en un viaje hacia la práctica meditativa y nos demuestra que sembrar la meditación, así como la poesía, significa ante todo avivar la conciencia y reconocer que comprender es aprender a escuchar y esperar.

    17.90
  • Otras crónicas marcianas

    Otras crónicas marcianas es un hallazgo editorial extraordinario y el resultado de una exhaustiva pesquisa por parte de Marcial Souto —editor y traductor de la obra—, quien ha logrado reunir en esta antología excelentes relatos marcianos, algunos inéditos en castellano y otros publicados de forma dispersa, que quedaron fuera de la edición original de la obra cumbre de Ray Bradbury, Crónicas marcianas, en 1950. En estos relatos aparecen las primeras familias que han emigrado a Marte; exploradores solitarios que se rinden a sus visiones; colonizadores que empiezan a sentirse cada vez más peligrosamente extraterrestres; un joven marciano atraído por una muchacha terrestre a la que no comprende; entre otros. Esta edición cuenta con ilustraciones de David de las Heras, cuya capacidad técnica y enfoque surrealista resulta muy afín a los relatos del autor norteamericano.

    18.90
  • Testosterona

    Una historia sobre la hormona que nos domina, nos divide y nos impulsa. El origen biológico de la masculinidad ha inspirado fascinación y controversia desde la antigüedad. Desde los eunucos de la antigua China, hasta el mercado de los «elixires» de juventud en la Europa del siglo xix, el ser humano ha estado obsesionado con identificar y manipular lo que hoy conocemos como testosterona. Gracias al interés que sigue generando y a los métodos de la ciencia moderna, hoy disponemos de un rico corpus de investigación sobre sus efectos tanto en hombres como en mujeres. La ciencia es clara: la testosterona desempeña un papel clave en las relaciones, el sexo, la infancia, los roles parentales, el trabajo, el deporte, las transiciones de género, la violencia… A través de fascinantes historias personales y con un profundo conocimiento de los más recientes avances científicos en este terreno, Carole Hooven, bióloga evolutiva en la Universidad de Harvard, analiza con ingenio y rigor la poderosa influencia de esta hormona en las diferencias de sexo y el comportamiento humano, y nos invita a reflexionar sobre sus consecuencias.

    19.90
  • Deliciosamente cíclicas

    Las mujeres son cíclicas. Para que todos los cambios que acompañan el ciclo fluyan de manera adecuada y saludable, la alimentación y el estilo de vida tienen un papel fundamental. En este libro Gina Estapé, dietista, nutricionista y autora de la cuenta de Instagram @myhealthybites, te explica cómo funciona el cuerpo femenino, cómo es posible adaptar la alimentación a las diferentes fases del ciclo menstrual y qué nutrientes son claves en cada momento para maximizar el bienestar de la mujer. Y, sobre todo, comparte 66 recetas saludables y deliciosas para poder disfrutar comiendo sano a la vez que cuidas de tu ciclo y de tu salud.

    19.95
  • El jorobado de Notre Dame

    Grandes clásicos especialmente adaptados para los niños. Una caja de lujo contiene un libro y un puzle de 48 piezas ilustrados a todo color.

    14.96
  • Marcador
  • Marcador
  • Limpieza, orden y felicidad

    NI EN DIEZ VIDAS HABRÍAS ADIVINADO LOS MIL Y UN USOS QUE TIENE LA LACA. ¿PRODUCTO PARA EL PELO? ¡OLVÍDATE! DESPUÉS DE LEER ESTE LIBRO NO PODRÁS VIVIR SIN ELLA. Mantener la limpieza y el orden en casa puede convertirse en una auténtica fuente de estrés en medio del día a día imparable que llevamos, pero viendo a la Ordenatriz, uno puede creer que todo es posible. Bego es madre de siete hijos y una trabajadora incansable, y en medio de todo ello se ha convertido en la gran prescriptora de limpieza en España. ¡No hay mancha ni desteñido que se le resista! Consejos prácticos, trucos impensables y mezclas alquímicas que no habrías imaginado, pero que harán que mantener tu casa limpia se convierta en pan comido. Una casa a la que nos apetece llegar es un hogar, y conseguirlo es más sencillo de lo que parece. Si ella puede, ¿por qué tú no? ¡Solo tienes que seguir sus consejos! La guía infalible con todos los trucos de Bego, la Ordenatriz, para que no haya drama doméstico que se te resista

    16.90
  • La sala de los espejos

    Tras el éxito de No siento nada, Str¶mquist se adentra en el tema del momento: la dictadura de la imagen en la era Instagram. «Una autora imperdible».Elle «Cáustica y culta».El País ¿Nos estamos convirtiendo en la madrastra de Blancanieves? En la era Instagram, nuestro espejo mágico es la pantalla y la belleza la dictaminan los likes. En La sala de los espejos, Liv Str¶mquist se pregunta hasta qué punto la dictadura de la imagen ha minado la relación con nuestros cuerpos. Siempre ácida e irreverente, la autora nos lleva del mito bíblico de Jacob hasta los motivos del éxito de influencers como Kylie Jenner o Kim Kardashian, pasando por la última sesión de fotos de Marilyn Monroe, la obsesión de la princesa Sissi por el ejercicio físico o el robo del busto de Nefertiti. Str¶mquist nos regala un libro profundamente documentado en el que nos acompañan su trazo inimitable y las teorías de Susan Sontag o Eva Illouz para desentrañar el canon que nos esclaviza e intentar encontrar algo real entre tanto filtro. La crítica ha dicho:«Gracias a su extensa cultura, el trazo de su lápiz y su destreza para contar historias, Liv Str¶mquist consigue que la lectura de los clásicos de la filosofía, las humanidades y las ciencias sociales resulte fluida e incluso entretenida».L’Éclaireur «Liv Str¶mquist bosqueja nuestras obsesiones».Le Temps «Como es habitual, la dibujante sueca ha estudiado las teorías de filósofos, historiadores y sociólogos para después cocinarlos a su manera, repleta de humor y de cultura pop. El resultado es un cómic lúdico, formalmente muy libre -algunas viñetas son silenciosas, otras rebosan de texto-, basado en fuentes científicas concretas y en ejemplos muy contrastados».Le Figaró, sección Madame «La prolífica dibujante feminista sueca vuelve con su nuevo cómic: La sala de los espejos […]. En esta ocasión, esta autora feroz y fascinante que entrelaza filosofía, historia, sociología y cultura pop, arremete contra los mitos de la belleza femenina y los mandatos sociales que derivan de ellos y reflexiona sobre los vínculos que unen la imagen privada con la pública. Una autora imperdible».Marie Claire Sobre Liv Str¶mquist:«Sus viñetas son agudas, enfurecidas, chistosas y precisas, también son informativas hasta niveles insospechados. Si tienes una hija adolescente, debes comprárselo a ella y todas sus amigas, además de todos los ejemplares que comprarás para ti y quienes te rodean».Rachel Cooke, The Guardian Sobre No siento nada:«Str¶mquist torpedea las construcciones sociales».El Mundo «[La] inmediatez es su sello, aunque en sus libros incluya reflexiones muy pensadas, citas de filósofos o análisis sociológicos. […] De Girls a Emily Dickinson o de DiCaprio a Sócrates, [Str¶mquist] mezcla a famosos con gurús culturales y del pensamiento [para] acercar ideas al público general».Ana Fernández Abad, SMODA – El País «En esta era tardocapitalista dónde consumimos parejas y no construimos deseo, déjate de hostias, mira a los ojos, di cursiladas, olvídate de las fiestas a las que no te invitan, canta a Barbra Streisand y ¡¡ama, ama, ama!!».Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer

    19.90
  • La carretera

    Una demoledora fábula sobre el futuro del ser humano, destinada a convertirse en la obra maestra del autor. La carretera, novela galardonada con el premio Pulitzer 2007 y best seller literario del año en Estados Unidos, transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. En un mundo apocalíptico donde llueve ceniza, un hombre y un chico cruzan a pie el territorio norteamericano en dirección al sur. El hambre es mucho más que una preocupación diaria: es la medida de todas las cosas, y las bandas de caníbales asolan el país convertido en un yermo donde solo la barbarie ha echado raíces. El amor de un padre por su hijo es, sin embargo, la única luz de una tierra que ha perdido a sus dioses. Quizá el fuego de la civilización no se haya apagado para siempre. La crítica ha dicho…«Javier Marías, preguntado por si él era candidato al Nobel, respondió que si alguien merecía ese galardón era Cormac McCarthy.»Enrique Murillo, El País «Junto a Salinger y Thomas Pynchon, Cormac McCarthy es el otro eremita de la narrativa norteamericana. No se deja ver, apenas fotografiar, nadie saber ahora mismo por dónde pisa. De los tres autores de culto, para mí es el más grande.»Robert Saladrigas, La Vanguardia «Esta novela está llamada a ser una de las grandes obras de la literatura universal.»Diego Gándara, La Razón

    18.90
  • Distancia de rescate

    La extraordinaria primera novela de Samanta Schweblin en la que se basa la película de Claudia Llosa. Hipnótica, incómoda y atrapante. *** PREMIO TIGRE JUAN PREMIO OJO CRÍTICO NOMINADA AL PREMIO MAN BOOKER INTERNATIONAL El campo ha cambiado frente a nuestros ojos sin que nadie se diera cuenta. Y quizá no se trate solo de sequías y herbicidas, quizá se trate del hilo vital y filoso que nos ata a nuestros hijos, y del veneno que echamos sobre ellos. Nada es un cliché cuando finalmente sucede. Distancia de rescate sigue esta vertiginosa fatalidad haciéndose siempre las mismas preguntas: ¿Hay acaso algún apocalipsis que no sea personal? ¿Cuál es el punto exacto en el que, sin saberlo, se da el paso en falso que, ahora sí, nos condena? Samanta Schweblin ha escrito un relato extraordinario e hipnótico, urgente y perdurable, que logra mantenernos inevitablemente atrapados y sumergirnos en un universo de ficción estremecedor. Aclamada por la crítica:«La exploradora literaria de los miedos del siglo xxi.»Xavi Ayén, La Vanguardia «Una inteligente variación del tópico del “monstruo exterior igual a monstruo interior”.»Carlos Pardo, Babelia «Una implacable máquina de relojería narrativa capaz de mantener el vilo al lector, al extremo de arrebatarle la respiración, en poco más de 120 páginas. […] de cuya descarga eléctrica ningún lector podrá librarse.»El Mundo «Breve y estremecedora, magistralmente escrita.»Marie Claire «Primera novela de una genial cuentista […] avanza magistralmente sobre ese efecto acumulativo de ansiedad que provoca en el lector.»La Nación «Domina como pocos el tono, las voces de sus personajes, el ritmo […] Insisto, las voces, el compás, el lenguaje… Todo es insólito, todo es necesario.»Cuaderno «Hay algo muy adictivo y al mismo tiempo enormemente malrollero en la lectura de Distancia de rescate, un libro […] que logra todo lo que se propone.»Nadal Suau, El Cultural «Un estremecimiento lento y enfermizo se apoderó de mí conforme iba leyendo. Cuando iba por la página treinta, comprobé las cerraduras de mi piso. Para cuando terminé el libro, no me atrevía a mirar por la ventana […]. Parece que pertenezca a un nuevo género literario.»The New Yorker «Describir cuán misteriosa y fantasmagórica es la novela de Schweblin supone señalar solo hacia su poder compacto; lo fantástico aquí simplemente dilata una realidad que empezamos a aceptar como aterradora y verdadera […]. Lleno de imágenes inquietantes y de grandes preguntas.»The New York Times Book Review «Terrorífico, pero brillante […]. La historia de Amanda te seguirá desconcertando y acechando mucho tiempo después de que ella ya no te lo pueda contar.»The Guardian «Un excepcional relato de 124 páginas que aglutina la fascinación y el espanto ante el “trueque” de espíritus en otros cuerpos, […] que replican en un espejo deforme la inquietante coincidencia del drama de dos madres con sus respectivos hijos.»Página 2

    16.90