• Marcador
  • Marcador
  • Marcador
  • Déjalos ser niños

    Una guía práctica para padres y educadores sobre cómo acompañar de forma respetuosa a los más pequeños en los primeros años de su vida. Prólogo de Yolanda González Vara. Vivimos tiempos en los que hay mucha información accesible sobre crianza y en los que cada vez existen más métodos educativos. Sin embargo, ¿cuántos están centrados en el niño y la niña? ¿Cuántos se ponen a su altura, miran a los principales protagonistas y dan respuesta a lo que han observado? Muchas veces nos olvidamos de lo esencial: los niños necesitan ser escuchados y disponer de su propio espacio para crecer y desarrollar sus habilidades individuales. Déjalos ser niños es una guía indispensable para que tanto padres como educadores aprendan a escuchar las necesidades de los más pequeños y a promover su autonomía. Solo así podrán ser niños y disfrutarán plenamente de cada etapa de su vida. «Cuando el amor es incondicional, se ama al hijo por quién es, sin importar cómo actúa, cómo se comporta o si tiene éxito. Cuando el niño es aceptado como es y por lo que es, entonces se favorece un vínculo de apego seguro. Porque el amor no debería de tener condiciones.»

    12.95
  • Introducción al Derecho Constitucional

    Esta Introducción al Derecho Constitucional es una obra destinada a Facultades y Escuelas Universitarias en las que se imparte Derecho constitucional a través de asignaturas y cursos que requieren un conocimiento básico de esta materia. Igualmente, se trata de una obra útil para el público interesado en cuestiones constitucionales, que desee profundizar en estas temáticas sin tener una previa formación jurídica. Los autores son catedráticos de Derecho Constitucional de diversas universidades, con experiencia acreditada en la elaboración de materiales de estudio.

    52.95
  • El océano. Pintura a la acuarela

    5O proyectos para dar vida al océano sin necesidad de dibujar los bocetos Dana Fox, autora de Pintura a la acuarela. El bosque y fundadora del blog Wonder Forest, presenta cincuenta nuevos dibujos de temática marina en esta guía de acuarela para principiantes. Conocida por su estilo artístico fantasioso y su manera directa de instruir, la autora nos guía a través de tres técnicas de acuarela: mojado sobre mojado, mojado sobre seco y tinta y lavado. Lo mejor de todo es que no hay que dibujar los bocetos y así podemos centrarnos solo en las técnicas de pintura. Da vida a estas adorables criaturas marinas. Empieza de manera sencilla sombreando una orca monocromática y practica estilizando la encantadora escena del faro. Gracias a este arte inspirador y a las sencillas instrucciones, es fácil coger un pincel y crear algo hermoso paso a paso.

    22.95
  • Código de Comercio

    Esta nueva edición, debidamente sistematizada, anotada, concordada y prologada, se presenta totalmente actualizada conforme a las últimas modificaciones legislativas producidas desde la pasada edición.

    34.95
  • Curso de Derecho penal

    El libro presenta los principales contenidos del Derecho penal, Parte general -Teoría del delito y Teoría de la pena-, de forma concisa y clara pero sin renunciar al nivel de profundización que cabe esperar de una obra universitaria elaborada por especialistas del máximo nivel que han desarrollado en las últimas décadas Tratados de cada una de las partes que componen este “Curso”. Cumple así los objetivos propugnados por la Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, tanto en lo que se refiere a la duración del curso académico como al enfoque pedagógico de la mayor concreción práctica posible (ilustrada con numerosos ejemplos que faciliten la comprensión de la materia). El “Curso” ha sido programado para los alumnos del Grado de Derecho. Pero también para los estudiantes de Criminología, en cuyos planes de estudio las materias aquí abordadas desempeñan un papel tan importante como en Derecho. Los profesionales del Derecho, especialmente quienes se desenvuelven en la jurisdicción penal, pero también quien no lo haga habitualmente y quiera obtener una amplia panorámica del estado actual de la Ciencia penal, la encontrarán en el “Curso”. Los expertos en Ciencias sociales (psicólogos, sociólogos, educadores sociales, etc.), o simplemente las personas interesadas en materias de tan gran repercusión social como las relacionada con el delito y la pena, encontrarán en él una primera visión muy orientativa.

    36.95
  • La única historia

    «¿Preferirías amar más y sufrir más o amar menos y sufrir menos? Creo que, en definitiva, esa es la única cuestión», reflexiona al inicio de la novela su protagonista.En la década de los sesenta, cuando tenía diecinueve años y regresó de la universidad para pasar el verano en casa de sus padres, Paul se apuntó a un club de tenis en el que conoció a Susan Macleod, de cuarenta y ocho años, casada no muy felizmente y con dos hijas ya mayores. Entre ese joven inexperto en asuntos de amor y sexo y esa mujer madura, ingeniosa, inteligente y que bebe más de la cuenta se inicia una relación que marcará a Paul el resto de su vida.Ahora, muchos años después, él evoca esa aventura juvenil, se confronta con una experiencia que fue crucial e indeleble y rememora los momentos felices, pero también los dolorosos que vinieron después.Siguiendo la estela de la extraordinaria El sentido de un final, con la que ganó el Booker en 2011, Julian Barnes ha escrito otra novela sutil, profunda, demoledora y bellísima sobre los vericuetos del amor y el paso y el poso del tiempo. Si en su juventud el autor fue un maestro de la pirueta, un virtuoso en el manejo de los recursos literarios, en sus obras de madurez mantiene esa pericia con las formas y estructuras narrativas, pero suma a ella una hondura solo al alcance de los escritores verdaderamente grandes.El resultado es una novela que indaga de modo deslumbrante en el placer y el dolor del deseo, en las heridas de las relaciones que dejamos atrás, en cómo el paso de los años nos transforma y en cómo afrontamos nuestro pasado.

    9.90
  • Decencia

    Un viejo es secuestrado por un par de revolucionarios en los años setenta. A un niño le estalla en la cara la Revolución Mexicana de principios del siglo XX. El viejo recuerda al niño que fue; y el niño, al viejo que será. En medio de todo, las piezas que explican al uno y al otro: el primer cigarro, la primera función del cinematógrafo, el primer muerto…Decencia celebra y parodia con idéntica vehemencia las ambiciones de totalidad de las grandes narrativas latinoamericanas. Más que hacer sumas y restas, corta transversalmente, abre y cierra ángulos, no deja un respiro. Es al mismo tiempo un bildungsroman subvertido por el caos de la experiencia recobrada y una road novel que dura cien años.Si algo ha distinguido los libros de Álvaro Enrigue es la violencia con que replantea las fronteras de lo novelístico, con que sondea los límites de los géneros literarios bajo una sola consigna: someter el tiempo −inexorablemente rígido y lineal− a la lógica mucho más plástica y flexible del lenguaje. Hay un solo axioma que el lector tiene que conceder para habitar de lleno el universo de Decencia: el futuro puede modificar el pasado y todos podemos recordar el futuro.

    9.90
  • Hipotermia

    El periodista de «La pluma de Dumbo», convencido desde joven de que algún día sería un gran escritor, escucha un comentario cáustico de su hijo sobre la gran novela que nunca llega; en «Inodoro», un electricista se queda dormido en la casa vacía donde está trabajando, y, cuando despierta, una chica de voz seductora lo llama desde el lavabo; Drake, el joven basurero abandonado por su mujer de «Ultraje» convierte por una noche el camión de la basura en un barco pirata. Y en «Extinción del dálmata» y «La muerte del autor» se cuentan los irónicos, terribles grandes finales de dos hombres, de dos antiguas lenguas que se extinguen con ellos.Pero en Hipotermia hay mucho más. Porque en este libro, entre relatos cerrados, apretados, redondos, que se anillan unos con otros y al hacerlo se resignifican, hay tres novelas reducidas a sus momentos climáticos: la del escritor de libros de autoayuda que, corrompido por las disciplinas que predica, destruye su universo emocional y acaba como profesor en Boston, el infierno; la del ejecutivo del Banco Mundial que de tanto fingir que es otro ya sólo puede percibir la realidad cuando viene mediatizada por la televisión, el teléfono móvil o el correo electrónico; y la de un historiador de la vida privada que, muerto espiritualmente, resucita como cocinero, artista del cadáver, el arte más glamouroso de la contemporaneidad, y es el protagonista de los deslumbrantes «Salida de la ciudad de los suicidas» y «Retorno a la ciudad del ligue», con los que concluye pero no se cierra este espléndido modelo de libertad narrativa que es Hipotermia, una novela integrada por relatos, según intención del autor.

    9.90